Reparaciones Directas

SERVICIO y ASESORIA INTEGRAL


Consulta Tu Caso Sin Costo

Acción de Reparación Directa.

Todas las personas tienen derecho  a la protección y aplicación de sus derechos, aún en contra de las entidades públicas. En la Carta Política se hallan establecidas  un número de acciones constitucionales  para ejercer en el sistema judicial. Definiremos la acción como aquella facultad que tiene toda persona  para acudir ante los organismos jurisdiccionales del Estado para reclamar, ante estos órganos,  una pretensión tendiente a pedir la satisfacción de un derecho o su reconocimiento y  en el caso de la acción de reparación directa, su pretensión  será el restablecimiento de un derecho o la indemnización de perjuicios por el derecho perdido.

Esta Acción de Reparación Directa concretamente  procede contra acciones u omisiones   de la administración pública, a través de  entidades del estado que de manera extracontractual afectan derechos  de los ciudadanos en las siguientes situaciones:

  1. Ocupaciones temporales o permanentes de inmuebles por parte del Estado.
  2. Hecho administrativo.
  3. Omisión administrativa.
  4. Detención arbitraria.
  5. Defectuoso funcionamiento de la justicia.

Una vez que esta acción  con  su  fundamentación  probatoria que la sustente y busque la responsabilidad extracontractual del estado, se podrán exigir los perjuicios causados al  demandante en el caso concreto. Por daño, se entenderá aquella lesión definitiva cierta y presente o futura y determinable, sobre un derecho  a un interés legítimo, que hay  que remediar. Los daños pueden ser de las siguientes clases: daños materiales, daños morales, daño a la vida en relación, daño emergente y lucro cesante. Estos daños serán reparables en la medida en que se cumplan con los criterios normativos, prácticos y valorativos.

Nosotros Logramos Tu Indemnización

También Puedes Solicitar Una Cita Dando Click Aquí ( desde celulares o cualquier computador)

SOLICITA TU CITA GRATIS


  • Lesiones A Peatones - Extracontractual
  • Lesiones a Pasajeros De Vehículos - Contractual
  • Responsabilidad Por Daños Ambientales y A  La Salud En Actividad Minera
  • Accidentes En Obras Públicas
  • Paseos De La Muerte
  • Negligencia Administrativa
  • Muerte En Establecimiento Carcelario Por Arma De Fuego o Arma Blanca


ASUMIMOS TU CASO
SIN ADELANTO
DE HONORARIOS